Por pandemia, rezago en cirugías generales y especializadas en Puebla: Salud
Por pandemia, rezago en cirugías generales y especializadas en Puebla: Salud. Foto: EsImagen
Por pandemia, rezago en cirugías generales y especializadas en Puebla: Salud
Por pandemia, rezago en cirugías generales y especializadas en Puebla: Salud. Foto: EsImagen

Debido a la contingencia sanitaria, diversas cirugías, tanto generales como especializadas, en el estado de Puebla han tenido que aplazarse hasta por cuatro meses, comunicó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que el diferimiento varía de acuerdo con la especialidad o el área clínica.

Detalló que las operaciones relacionadas con urología, por ejemplo, próstata o enfermedades renales, han tenido que aplazarse de tres a cuatro meses; un periodo similar aplica a las cirugías de angiología, la cual tiene que ver con el sistema circulatorio.

En cuanto a cirugías generales, Martínez García expuso que hay retrasos de hasta dos meses.

Adelantó que la próxima semana anunciará un programa para disminuir el rezago mencionado, que consistirá en convocar al personal médico a estar en los hospitales del sector sábados y domingos a fin de dar prioridad a los actos quirúrgicos.

344 nuevos casos de Covid

En temas Covid-19, informó que en las últimas 24 horas, se registraron 344 nuevos contagios, por lo que actualmente hay 4 mil 270 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 120 municipios de la entidad.

Añadió que se reportaron tres defunciones a causa de la enfermedad, correspondientes a dos masculinos y un femenino; la mayor de las víctimas tenía 81 años y la menor 63; dijo que nadie estaba vacunado.

Martínez García también mencionó que existen 77 pacientes hospitalizados en todo el sector Salud, de los cuales 12 requieren ventilación mecánica.

Recordó que este jueves es el último día de la aplicación de segunda dosis para menores de 12 a 17 años en 115 municipios poblanos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *