Por falta de pruebas, liberan a Leslie y otras seis personas. Foto: Especial

Tras la presión social, este lunes por la noche, fue liberada Leslie Alcántara, quien fue detenida en el Centro Histórico mientras entregaba calcetas que ofrecía por internet, pues no se acreditaron las pruebas que la acusaban de comercializar droga.

Junto con ella, también fueron liberadas otras seis personas que acudieron a buscar a Leslie tras ser reportada como desaparecida luego de que fue aprehendida con violencia por policías estatales.

En redes sociales, organizaciones y conocidos celebraron la liberación de la chica de 26 años, cuyos familiares marcharon este día por la mañana para exigir que la dejaran salir, así como acusar que fue detenida por los uniformados sin que presentaran una orden y con violencia que alcanzó a la mamá de Leslie cuando trató de defenderla.

La Policía Estatal señalaba a Leslie y los otros detenidos de poseer 194 dosis de lo que en apariencia se trata de la droga conocida como “cristal”, 38 de aparente marihuana, así como un arma de fuego y 100 cartuchos útiles, pero no pudo acreditar pruebas.

La detención se dio en un establecimiento privado ubicado en la calle 9 sur entre 3 y 5 Poniente, a donde acudió con su mamá para hacer entrega de un pedido, como lo hacía desde hace 2 años, pues se dedica a la venta de gorras y calcetines.

La familia de Leslie acusó que la joven no fue puesta de manera inmediata ante las autoridades correspondientes, sino que pasaron al menos diez horas hasta que fue presentada en el Complejo de Seguridad C5, pues fue cerca de la medianoche que supieron que ahí estaba.

Durante este lapso, igual aprehendieron a otras seis personas, pues desde el número de Leslie les mandaron mensaje para que se vieran y solo fue “un cuatro”, ya que igual se dedican a comercializar productos por internet, pero no están relacionadas con drogas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *