La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que logró la vinculación a proceso de seis sujetos, por su presunta responsabilidad del delito de violencia familiar en distintos actos y municipios del estado, después de haberse realizado las diferentes audiencias.
Froylan Guadalupe N. de 55 años, es investigado por agredir físicamente a su madre cuando lo sorprendió robando aguacates de su huerta en Huaquechula, el 23 de abril de 2018. El presunto responsable realizó disparos en dirección a la víctima para amenazarla de muerte.
De igual forma fue denunciado Adán N. quien presuntamente en el municipio de Oriental, el 30 de agosto de 2019 violentó de forma física a su expareja al interior de su domicilio.
Mauricio N. de 20 años, es señalado de haber agredido físicamente a su pareja sentimental el 5 de octubre de 2021, además el 11 de abril de 2021. Mientras que Héctor Manuel N. de 52 años, bajo los efectos del alcohol insultó a su esposa y rompió vidrios de su vivienda ambos en el municipio de Huauchinango.
El 17 de julio de 2022 en la colonia Roma de la ciudad de Puebla, Jonathan N. de 36 años atacó con un arma punzocortante a su esposa realizándole una herida en la cara.
Y, por último, el 19 de septiembre de 2022 en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, donde Enrique N. golpeó a su concubina e intentó lesionarla con un cuchillo.
La autoridad judicial vinculó a proceso a los presuntos responsables, Froylan N. y/o Froylan Guadalupe N., Manuel N., Enrique N., Jonathan N. con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que Adán N. y Mauricio N. deberán someterse a firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.
Editado por: José Carlos Aguado Carmona