La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Guillermo N., por delitos contra la salud, así como de otras cuatro personas detenidas recientemente en Villa Frontera.
En un comunicado, la dependencia señaló que Jesús Guillermo N fue detenido el pasado 7 de octubre al interior de un departamento, durante el cumplimiento de una orden de cateo otorgado por la autoridad judicial. Estaba en posesión de 100 dosis de presunta metanfetamina, un arma de fuego y 17 cartuchos útiles.
Cabe mencionar que en un primer momento se señaló al ahora vinculado como presunto responsable del asesinato de Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija desaparecida en 2021, ocurrido el pasado 4 de octubre en Villa Frontera.
Sin embargo el propio gobernador, Miguel Barbosa Huerta, declaró que a ningún detenido hasta el momento en dicha colonia se la ha imputado el crimen, por lo que familiares y vecinos de Guillermo se han manifestado en diversas ocasiones, para exigir su liberación, pues temen se le achaque el homicidio.
La FGE refirió que en la misma zona, personal de la Agencia Estatal de Investigación, detectó y detuvo en vía pública a Ismael N. quien portaba una mariconera con 80 envoltorios de posible cristal y una bolsa con hierba verde de características similares a la marihuana. Fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de metanfetamina y marihuana.
Otro hombre, Gustavo N., fue asegurado en posesión de 100 dosis de posible metanfetamina. En el interior de un vehículo Dodge Charger presuntamente de su propiedad, se encontró un arma de fuego y siete cartuchos útiles. Está vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de metanfetamina.
También en la colonia Solidaridad, Mayra Fabiola N. fue sorprendida con una mariconera de la que presuntamente sacó hierba verde seca con características de la marihuana para pretender venderla a un hombre, ambos al notar la presencia de elementos policiales, pretendieron huir, sin embargo, la mujer fue capturada con 93 bolsas con sustancia granulada similar al cristal. Tras formularle imputación, en audiencia fue vinculada a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro.
Finalmente, René N. fue detenido en inmediaciones del Infonavit Villa Frontera con 80 envoltorios de droga conocida como cristal, dos bolsas con presunta marihuana y cuatro cartuchos útiles. Con los datos de prueba que presentó el Agente del Ministerio Público en audiencia, obtuvo su vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro del psicotrópico denominado metanfetamina.