Por decomiso de mercancía, riña entre ambulantes y policías en el CH
Por decomiso de mercancía, riña entre ambulantes y policías en el CH. Foto: @carlosmartinh
Por decomiso de mercancía, riña entre ambulantes y policías en el CH
Por decomiso de mercancía, riña entre ambulantes y policías en el CH. Foto: @carlosmartinh

En la calle 8 Poniente del Centro Histórico de Puebla, se registró una riña entre comerciantes ambulantes y personal de Vía Pública del municipio tras el decomiso de mercancía; por los hechos, la Segom declaró que no hubo riesgo para la integridad de los involucrados.

Los hechos se reportaron después de las 2 de la tarde de este martes, cuando personal del ayuntamiento encabezó la movilización para el retiro de comerciantes informales, toda vez que se reportó la presencia de los llamados “toritos”, vendedores que quitan y ponen sus puestos para tratar de burlar a las autoridades.

En dichas acciones, una camioneta de vendedores fue rodeada por inspectores y la policía municipal, pero más comerciantes ambulantes intentaron frenar el decomiso, por lo que inició un connato de violencia.

Por los hechos, algunos comercios establecidos decidieron bajar sus cortinas, mientras que la gente se dispersó para evitarlos.

En medio de los hechos, una mujer fue lesionada de un pie, por lo que una ambulancia de SUMA la trasladó a un hospital para su valoración. De acuerdo con su declaración, al ver la trifulca trató de irse del lugar, pero policías “le echaron encima la patrulla”, mientras que su hija menor de edad cayó al suelo por la agresión.

Tras los hechos, se implementó un operativo para recuperar la calma e incluso un helicóptero sobrevoló la zona como parte del ejercicio de seguridad.

A través de redes sociales, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) declaró que el “incidente” se dio durante un recorrido de supervisión donde comerciantes trataron de sustraer la mercancía retirada, además de que personal médico no determinó ningún riesgo para la integridad de las personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *