Jóvenes pueden llevar virus a casa sin saberlo y contagiar: Issste
Con exposición, niños y adolescentes cuentan cómo vivieron el Covid. Foto: EsImagen
Jóvenes pueden llevar virus a casa sin saberlo y contagiar: Issste
Por cuarta ola, suben casos de Covid en Puebla; incidencia, entre 14 y 28 años. Foto: EsImagen

En los últimos 15 días, la mayoría de los contagiados son personas de entre 14 a 28 años, mientras que solo dos menores con menos de 5 años están hospitalizados, así como otros dos de 6 a 17 años, ninguno de gravedad, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En rueda de prensa, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 190 casos positivos de Covid-19; sin ningún deceso en el mismo lapso de tiempo.

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la cuarta ola está representando un incremento en los contagios; sin embargo, es menos agresiva que las anteriores debido a las jornadas de vacunación.

“Estamos en plena cuarta ola pero vamos a estar bien, vamos a controlar eso. Es un gran número de contagiados y expresiones muy diferentes a las que hemos tenidos en otras olas pero esa es la vacuna, sigamos muy eficientes en la aplicación de las vacunas, el sistema de salud ha funcionado muy bien“, señaló.

Al respecto, Martínez García indicó que desde diciembre ya había proyecciones que apuntaban a que enero de 2022 sería un mes de aumento en los contagios, principalmente de la variante Ómicron, por lo que en los próximos 10 a 12 días podrían incrementar los casos positivos diarios.

Finalmente, indicó que el gobierno estatal adquirió 10 mil pruebas para la detección del virus, las cuales están disponibles para todo el público en general en todos los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa); exhortó que quienes presenten síntomas de gripa, acudan de inmediato a realizarse la prueba.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *