Gobernador pide a policías municipales vigilar mercados ante delincuencia
Gobernador pide a policías municipales vigilar mercados ante delincuencia. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a las policías municipales y a los ayuntamientos tener permanente vigilancia en los mercados para evitar que la delincuencia organizada opere dentro, como ocurre en La Cuchilla, que fue cateada el fin de semana.

En su rueda de prensa, el mandatario dio un exhorto a la vigilancia de estos centros de abasto, pues aseguró que todos los mercados municipales en el estado tienen que estar custodiados por las policías locales, ya que inclusive los ayuntamiento nombran administradores de dichos centros de abasto.

También habló sobre la situación que se vive en la capital poblana, donde sostuvo que los mercados están “inundados de delincuencia”, por lo que es algo que hay que corregir entre los órdenes de gobierno, pero también debe ser combatido por los ayuntamientos y pidió no poner pretextos.

Asimismo, aseguró que las investigaciones no se detienen solamente con el operativo para que en días siguientes se levante y se vuelvan a entregar los locales y bodegas a las mismas personas que desarrollaban actividades delincuenciales, por lo que declaró que hay que limpiar La Cuchilla y todos los mercados.

“Vamos a enfrentar está situación, con el ayuntamiento o sin el ayuntamiento, si es que no quiere enfrentar este asunto como luego suele ocurrir, es gravísimo que un mercado sea el lugar de distribución de droga y armas, centro delincuencial y vamos a revisar los otros mercados”, aseveró.


En este sentido, dijo que el gobierno estatal no puede ser omiso ante la realidad que enfrenta Puebla, por lo que el pasado fin de semana se llevó a cabo un cateo en La Cuchilla, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la policía ministerial y estatal, así como la Guardia Nacional (GN).

Lo anterior, porque explicó que los múltiples señalamientos de los hechos delictuosos que ahí se llevaban a cabo no podían ser ignorados, por lo que se tomó la acción ministerial. Producto de dicha diligencia, fueron hallados 746 cartuchos útiles; cuatro sub ametralladoras tipo uzi, una pistola calibre 9mm y un arma marca Smith & Wesson; 10 cargadores; dos granadas de fragmentación y una explosiva.

Respecto a posibles drogas, se detectaron 47 kilos de hierba verde de características similares a la marihuana; más de 2 mil gramos de aparente cristal; más de 600 gramos de cocaína; 306 gramos de LSD; 10 cajas con 25 paquetes de cigarros y dos básculas grameras.

Incluso, agentes investigadores también detectaron dos vehículos con reporte de robo, se trata de un Hyundai i10 modelo 2020 con placas del estado de Guerrero y un Volkswagen Vento modelo 2018.

R:LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *