Por quinta ola Covid, van 300 contagios en Comuna de Puebla; 170 activos
Por quinta ola Covid, van 300 contagios en Comuna de Puebla; 170 activos. Foto: EsImagen
Por quinta ola Covid, van 300 contagios en Comuna de Puebla; 170 activos
Por quinta ola Covid, van 300 contagios en Comuna de Puebla; 170 activos. Foto: EsImagen

En lo que va de la quinta ola del Covid-19, en el ayuntamiento de Puebla se han registrado 300 contagios entre los trabajadores, de los cuales 170 están convalecientes, aunque ninguno de gravedad y han transitado por la enfermedad en sus casas.

Así lo informó, en entrevista, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien detalló que el lunes se tuvo una reunión de gabinete para analizar la situación, toda vez que a nivel estatal se está incrementando la situación y ver si era necesario tomar otras medidas en las dependencias.

Refirió que no ha habido decesos, además de que los que se han contagiado con la variante Ómicron se mantiene en confinamiento en sus domicilios para que se recuperen una vez que ya no presenten la enfermedad, que se estima son siete días.

Sin embargo, dijo que para evitar la propagación se instruyó a que se privilegien reuniones donde haya ventilación o, en su caso, que sea vía zoom, así como retomar el teletrabajo, pues eso es fundamental en las diferentes áreas operativas, además del uso de cubrebocas y las medidas de higiene que ya se tienen.

Indicó que en los eventos organizados por el gobierno municipal se está tomando en cuenta la sana distancia, así como que los cupos no sean al 100 por ciento, pues es una medida que se tiene tanto en el decreto como en los protocolos de Protección Civil.

“Así va la pandemia al interior del ayuntamiento, esperamos pronto el descenso de la misma, no soy experto en el tema, pero calculamos que pueda ser a partir del próximo mes y estaremos pendientes de lo que diga la Secretaría de Salud, ha habido algunos retrasos en las dependencias, pero no ha impedido el trabajo”, asentó.

Se mantienen notificaciones en casonas del CH

Por otra parte, Rivera Pérez comentó que seguirán notificando a los propietarios de casonas del Centro Histórico que se encuentran en mal estado o que representan un posible riesgo de derrumbe, a fin de evitar que se pueda generar un problema mayor para los transeúntes.

Detalló que son los propietarios los que tienen que tomar cartas en el asunto, pues el ayuntamiento lo que hace es notificar luego de una revisión que se hizo, por lo que se les dan recomendaciones de lo que pueden hacer, principalmente por la temporada de lluvias.

“Sí tenemos notificaciones, por ello estaremos reforzando esta vigilancia y revisando entre la Gerencia y en su caso Normatividad para que los propietarios tomen las medidas pertinentes para evitar poner en riesgo la vida de las personas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *