Poder Judicial inicia una nueva era y mejorará impartición de justicia: Barbosa
Poder Judicial inicia una nueva era y mejorará impartición de justicia: Barbosa. Foto: Especial
Poder Judicial inicia una nueva era y mejorará impartición de justicia: Barbosa
Poder Judicial inicia una nueva era y mejorará impartición de justicia: Barbosa. Foto: Especial

Con las nuevas designaciones que se dieron en el TSJ y el Consejo de la Judicatura se tendrá una nueva era en el Poder Judicial de Puebla, además de que mejorará la impartición de justicia, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Así lo señaló, en su tradicional rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha tenido un desempeño de mucha altura y responsabilidad en apoyo a la reforma constitucional aprobada por el Congreso local.

El mandatario calificó como positivo que a la presidencia del TSJ haya llegado la magistrada Margarita Gayosso Ponce, a quien felicitó por su designación, pues tuvo consenso de todos, además de que cuenta con conocimiento en la materia y responsabilidad en la aplicación de la ley.

Sostuvo que vienen buenos tiempos en el Poder Judicial, ahora con una lideresa de aceptación y prestigio, así como felicitó al magistrado Carlos Palafox Galeana, quien fue nombrado como presidente del Consejo de la Judicatura, al reiterar que los cinco que lo conforman son integrantes del Poder Judicial, lo que le da un “alto nivel de legitimidad”.

“Arranca una nueva época, son profesionales del derecho todos, seguramente con ese momento y la aplicación de la reforma en el mundo de la Judicatura va mejorar, no habrá abusos del Poder Judicial en agravio de nadie, menos en contra los que menos tienen, que los grupos de interés desaparezcan y la defensa de los intereses de todos se dé”, asentó.

El titular del poder Ejecutivo manifestó que ocurrirán muchas cosas para la implementación de la reforma, pues se necesita una gobernanza en el Poder judicial y el Consejo de la Judicatura, ya que éste tiene que ser un órgano de la máxima importancia para lo que será esta nueva época, al tiempo de afirmar que se deberán de abandonar muchas prácticas que antes.

Cuenta con legitimidad, afirma

Barbosa Huerta mencionó que dicho órgano, al ser constituido con propuestas de los tres poderes del Estado, cuenta con un alto nivel de legitimidad, por lo que será el encargado de revisar todas las prácticas que se den, las cuales nunca deben ser en agravio del Poder Judicial, sino para fortalecerlo.

Manifestó que debe haber absoluta honradez y conocimiento de la ley, por lo que deben hacerlo al margen de todo temor y duda, ya que es una caja de cristal en donde están los servidores públicos, en la que todos están al escrutinio público.

“Yo espero muchas cosas, como gobernador espero muchas cosas de este nuevo Poder Judicial y celebro que estemos todos, hasta el Poder Legislativo están involucrados para que las nuevas reformar caminen”, remarcó.

En ese tenor, el mandatario manifestó que no hay impunidad en ningún poder público del Estado, por lo que el Judicial tendrá que resolver sus asuntos sobre la firma de contratos millonarios con empresas factureras que se fueron en meses pasados.

Dijo que los tres poderes tienen que supervisar de manera permanente el manejo que hacen de los recursos públicos, por lo que cada uno cuenta con sus órganos internos de control y mecanismos de revisión, sin embargo, en caso de que no lo hagan la Auditoría Superior del Estado (ASE) se encarga de revisar los manejos que hacen.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *