Hasta el 16 de junio reanuda labores Poder Judicial en Puebla
Bajan sentencias emitidas por el Poder Judicial en 2022: Inegi. Foto: Archivo.
Hasta el 16 de junio reanuda labores Poder Judicial en Puebla
Poder Judicial de Puebla retoma recepción de demandas sin cita. Foto: Facebook PoderJudicialdelEstadodePuebla

El consejo de la judicatura del Poder Judicial de Puebla determinó dejar el sistema de citas para la recepción de demandas y consulta de expedientes que se implementó a través del sitio web oficial durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Dicha implementación tiene como finalidad garantizar el acceso a la justicia de manera ágil y sin obstáculos. Los usuarios ya podrán presentar demandas y consultar expedientes sin agendar cita en la página web.

Así, las personas podrán acudir libremente a presentar sus demandas en las oficialías comunes y consultar sus expedientes en los juzgados en materia civil, familiar, mercantil y financiera del distrito judicial de Puebla.

Además de los órganos jurisdiccionales de los otros distritos judiciales, al igual que el juzgado de exhortos de la zona metropolitana.

Por último, es importante señalar que aun cuando ya no es necesario agendar cita para acudir a los órganos jurisdiccionales, se mantendrán las medidas de prevención y sana distancia emitidas por las autoridades sanitarias, las cuales deben ser acatadas por los usuarios sin excepción alguna.

Editado por Fernando Cortijo

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *