Poblanos optarán por panaderías en lugar de Bimbo ante encarecimiento
Poblanos optarán por panaderías en lugar de Bimbo ante encarecimiento. Foto: EsImagen
Poblanos optarán por panaderías en lugar de Bimbo ante encarecimiento
Poblanos optarán por panaderías en lugar de Bimbo ante encarecimiento. Foto: EsImagen

Ante la campaña en redes sociales para dejar de comprar los productos de Bimbo por su encarecimiento, habitantes de Puebla avalaron el llamado y preferirán las panaderías de barrio u hornitos, pues con 20 pesos pueden adquirir de tres a cuatro piezas.

En un sondeo realizado por Ángulo 7, la mayoría de ciudadanos coincidieron en que los hornitos o comercios locales tienen productos con mejores tarifas y calidad que la panificadora multinacional.

“Está bien que nadie comprará a Bimbo porque tiene mucho químico, conservador, es muy chico y mejor ayudar a las tienditas, a los panaderos mexicanos”, dijo Dolores de la Fuente, una comerciante.

Por su parte. Yolanda, quien es ama de casa, señaló que ella apoya la decisión de comprar en las panaderías locales, de los pueblos o de las colonias, “porque sinceramente ya está muy caro el pan”.

Y es que, con el aumento de precios anunciado el miércoles por la multinacional, las famosas conchas se venden en 16 pesos, mientras que los hornitos o panaderías del barrio las tienen en 6 pesos la pieza, por tanto, el par vale 12.

Lo anterior significa que, en promedio, el ahorro a los bolsillos de la ciudadanía en los comercios locales va del 33 al 40 por ciento en comparación con Bimbo.

Aunque algunos entrevistados afirmaron que no consumen mucho pan al día, otros confesaron que con 60 pesos pueden comprar hasta 10 piezas.

Una comerciante remarcó la necesidad de la gente por adquirir productos Bimbo, en especial, cuando necesitan hacer algo práctico como sandwiches.

Analiza Unipan nueva alza a costo de sus productos

Por su parte, Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unipan), comunicó que podría haber un ajuste a las tarifas del pan de dulce.

Ello, debido a la alza en los insumos, aunque aclaró que es una decisión que se tomará en las próximas horas.

Señaló que el sector panificador corre un alto riesgo por la inflación, explicando que todos los insumos se han encarecido a lo largo de este año.

Detalló que una caja de huevo de 22 kilos costaba 650 pesos al inicio del 2022 y ahora vale 850 pesos.

En tanto, la caja de harina tenía en enero una tarifa de 580 pesos y ahora vale 850 pesos; la caja de 24 de kilos de manteca pasó de 950 a mil 120 pesos; y la caja de 10 kilos de margarina pasó de 310 a 360 pesos.

En cuanto a la convocatoria para dejar de comprar los productos de Bimbo, el presidente de la Unipan dijo que eso podría beneficiar a los hornitos.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *