Rivera reporta saldo blanco por fiestas patrias y destaca repunte en hoteles
Rivera reporta saldo blanco por fiestas patrias y destaca repunte en hoteles. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Antojitos, postres y más disfrutan poblanos en corredor por fiestas patrias
Antojitos, postres y más disfrutan poblanos en corredor por fiestas patrias. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Chalupas, elotes, quesadillas, tacos, cemitas, postres, helados, pan de fiesta, ropa, artículos de temporada y más disfrutan poblanos y visitantes que llegan al corredor gastronómico-comercial habilitado en el Centro Histórico con motivo de las fiestas patrias .

En un recorrido hecho por Ángulo 7 este jueves, a unas horas que se celebre el Grito de Independencia en el zócalo, se pudo constatar que empieza a subir la afluencia de personas en la calle 16 de Septiembre, entre 5 y 17 Oriente.

Esta fue la zona que el ayuntamiento de Puebla destinó para que se instalarán alrededor de 380 puestos, luego de 2 años que no se pudo hacer debido a la pandemia del Covid-19.

Con un colorido en verde, blanco y rojo, en carpas y dejando libre las orillas de la calle, decenas de poblanos acuden a esta zona, algunos porque es su paso obligado para trasladarse a su casa o sus actividades, mientras que otros sí lo hicieron para ver qué es lo que se vende.

Algunos con cubrebocas, otras sin él, ya que dejó de ser una medida obligatoria, en pareja, familia o solos, la afluencia de la gente era poca, pero fluida, ya que las presentaciones de los artistas serán a partir de la 5 de la tarde, por ello es que muchos solo acudieron a comerse unas chalupas y ver cómo está el movimiento.

Con la amenaza de lluvia, como ya es una tradición siempre en estas fechas, comerciantes llamaron a los poblanos y foráneos a acudir a disfrutar de los alimentos que se tienen, pues retoman la actividad luego de 2 años que no pudieron vender por la situación de la pandemia.

Comerciantes invitan a poblanos a acudir

Pilar Flores, quien tiene un puesto de aguas frescas, indicó que “espera tener buenas ventas”, pues estarán todo el día, además de que no solo es ir a comer o caminar, sino también de convivir entre ciudadanos y seguir preservando la tradición de ir en septiembre a esta zona.

Daniel, quien acudió con una amiga a comer chalupas en uno de los puestos que se tienen, comentó que “está muy bien” que se tenga este tipo de zonas para poder disfrutar de antojitos, pues ya la mayoría de personas está vacunada y están más seguros ante el Covid-19.

Refirió que solo asistió a comer, pero no se quedará a los festejos en el zócalo, ya que en su casa hacen celebración y va a convivir con su familia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *