Buscan tirar en Tepjf resultados de Vicente Guerrero, Naupan y Chila
Tepjf ordena incluir a diputado de MC en Comisión Permanente. Foto: Especial
Planilla de Ignacio Zaragoza acusa omisiones en plebiscitos; impugna ante Tepjf
Planilla de Ignacio Zaragoza acusa omisiones en plebiscitos; impugna ante Tepjf. Foto: El economista

A cuatro días de que se realicen la elección en las juntas auxiliares, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) recibió una impugnación de la planilla “Círculo Rosa, Ignacio Zaragoza” de esta demarcación, por omisiones de la comisión plebiscitaria.

Esto, de acuerdo con el expediente SCM-JDC-20/2022, radicado en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf, cuyo recurso quedó a cargo del magistrado José Luis Ceballos Daza para su análisis.

Dicha planilla acudió al tribunal federal a través de un “per saltum” de instancia por la cercanía con el día de la jornada comicial, aunque no detalló cuáles fueron las omisiones cometidas por parte de la comisión.

“La parte actora promueve vía per saltum un juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía para controvertir la supuesta omisión de la Comisión Plebiscitaria del ayuntamiento de Puebla, para cumplir lo previsto en la convocatoria emitida para la renovación de las juntas, respecto de la Junta Auxiliar de Ignacio Zaragoza”, se lee en el asunto.

Esta es la segunda impugnación que se tiene sobre dicho proceso, pues la primera fue la presentada por Mabel Flores González, el pasado 10 de enero, luego de que le negaron el registro para participar en Ignacio Romero Vargas.

Se tienen dos impugnaciones

Ambos recursos tendrán que ser resueltos por el Tepjf a más tardar el sábado, toda vez que el domingo se llevará a cargo la jornada plebiscitaria en un horario de 8 de la mañana y 6 de la tarde.

Se debe recordar que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) informó que en total fueron 94 planillas las que se registraron, toda vez que dos quedaron fuera, una por que desistió y una más porque no completó la documentación, mientras que una estaba repetida.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *