Familia pide liberar a Eder, acusado de homicidio en la Rivera Anaya
Familia pide liberar a Eder, acusado de homicidio en la Rivera Anaya. Foto: EsImagen
Familia pide liberar a Eder, acusado de homicidio en la Rivera Anaya
Familia pide liberar a Eder, acusado de homicidio en la Rivera Anaya. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen

Familiares de Eder Ariel López Flores pidieron la liberación del joven, quien desde hace un mes se encuentra en prisión por el homicidio de Liz Domínguez, el pasado 13 de marzo, durante el carnaval de Huehues en la Unidad Habitacional Rivera Anaya, en la capital; el acusado ni siquiera estuvo en el lugar de los hechos, afirman.

Fue la tarde de este lunes cuando los padres del joven se apersonaron en el zócalo para pedir a las autoridades competentes “impedir que se cometa una injusticia”.

Y es que, aseguraron, Eder Ariel no cometió el asesinato del que se le acusa, toda vez que el autor material es un hombre de aproximadamente 22 años, moreno y con tatuajes en brazos y cuello, lo cual no concuerda con la apariencia física de su hijo, quien es blanco y no tiene tatuajes en el cuello, además de que tiene 36 años.

Además, el día de los hechos, Eder Aries estaba celebrando el cumpleaños de su novia, mientras que, por la noche, llegaron a su casa, en San Aparicio, a más de seis kilómetros de distancia del lugar de los hechos.

Asimismo, afirmaron que el joven se encontraba compartiendo publicaciones en Facebook en el momento en que presuntamente ocurrió el ataque contra Liz Domínguez.

Por otra parte, afirmaron que el joven es conocido por realizar eventos culturales desde hace más de 15 años, así como convenciones de manga y anime, conciertos, pasarelas, entrevistas a grupos de rock nacionales e internacionales, además de aparecer en televisión e incluso colaboró en el Festival Internacional de Puebla, además de que sus intereses no son del tipo de ir a un evento “sonidero/huehue”.

Ante lo anterior, exigieron a las autoridades la libertad de Eder además de hacerlas responsables de cualquier cosa que le suceda mientras se encuentra en prisión; también pidieron la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el caso.

Cabe mencionar que fue el pasado 19 de julio cuando Eder Ariel fue vinculado a proceso por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por lo que permanece recluido en el penal de San Miguel.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *