Piden informar de policías en Puebla capital con Certificado Único
Piden informar de policías en Puebla capital con Certificado Único. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Piden informar de policías en Puebla capital con Certificado Único
Piden informar de policías en Puebla capital con Certificado Único. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El Observatorio Ciudadano Laboral pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital informar cuántos elementos cuentan con el Certificado Único de Policías, así como dar a conocer su proyecto de seguridad pública municipal.

En conferencia de prensa este jueves en la plancha del zócalo de la ciudad de Puebla, los integrantes de dicha agrupación, entre ellos Marco Antonio Mazatle Rojas, afirmaron que hay policías en las corporaciones municipales que no están en condiciones de trabajar, por señalamientos de corrupción.

Por ello, pidieron al municipio de Puebla informar cuántos elementos tiene y quienes cumplen con los requisitos para continuar laborando, cuál es su proyecto de seguridad y en qué parte de éste se integra a la ciudadanía.

En ese sentido, se pronunciaron por los exámenes de control y confianza como la medida para disminuir la inseguridad, la cual, destacaron, ha ido en aumento en la zona.

Cabe mencionar que el Certificado Único es emitido por la Comisión Nacional de Seguridad y acredita que los elementos de corporaciones estatales y municipales, custodios y policías de Investigación cuenten con el perfil, los conocimientos, habilidades y aptitudes para el correcto desempeño de su cargo, empleo o comisión.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *