El penal de Ciudad Serdán que será adecuado para que sea femenil tendrá una capacidad para más de 600 internas, mientras que por el “pueblito” que fue construido en el Cereso de San Miguel que contaba con 104 espacios se tienen presentada denuncias contra personal de la SSP.
Así lo informó, en entrevista tras la entrega de patrullas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien detalló que la intervención en el reclusorio de Serdán forma parte de las inversiones que anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El funcionario estatal refirió que ya se está trabajando en el proyecto “está muy avanzado” por lo que se prevé que en los siguientes meses inicien los trabajos para su adecuación, aunque no detalló cuál sería el monto especifico que se tendrá en este inmueble.
“Se hizo un estudio para poder determinar las mejores condiciones para las mujeres, bajo este espacio las internas deben contar con mayores circunstancias al momento de estar cumpliendo con su sentencia o con la medida cautelar que tengan, por ello es que ya se le presentó al gobernador”, asentó.
Se mantiene investigaciones por “el pueblito”
Por otra parte, el secretario comentó que cuando él llegó en el penal de San Miguel había presos usando los cuartos de “El Pueblito”, por lo que no habían sido derribados hasta apenas hace unos días que se concluyó con eso, lo cual fue certificado ante un notario público para que diera de fe que estas acciones se realizaron conforme a lo legal.
#Ángulo7Informa ll El titular de la @SSPGobPue, Daniel Iván Cruz, señaló que se tienen investigaciones presentadas en la @FiscaliaPuebla por “el pueblito” que se tenía en el penal de San Miguel, aunque no detalló cuántas, pues fueron antes de que llegara al cargo
Vía @Edd_Eddiiy pic.twitter.com/GPO0EjCssQ
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) July 13, 2022
Dijo que este tipo de cuartos eran exclusivos para varios de los internos, aunque no detalló quienes, además de que se encontraron dos gimnasios y dos kioscos, sumado a que estaban acondicionando el piso con materiales de alta calidad.
Puntualizó que por ello en la revisión que se hizo desalojaron a varios presos que estaban ahí haciendo uso de los mismos gozando de dichos privilegios.
Cruz Luna comentó que antes que encabezara la dependencia estatal ya estaban presentadas las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra los responsables de permitir la operación de estos espacios, aunque se desconocen cuántas personas son las involucradas.
“Están siendo investigados, no es algo que me corresponda a mí, sino que es un tema que le compete a la Fiscalía”, expresó.
El penal de Ciudad Serdán que será adecuado para que sea femenil tendrá una capacidad para más de 600 internas y los trabajos iniciarán este año
R:LGG