Payasos del zócalo de Puebla denuncian acoso y hostigamiento
Payasos del zócalo de Puebla denuncian acoso y hostigamiento. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Payasos del zócalo de Puebla denuncian acoso y hostigamiento
Payasos del zócalo de Puebla denuncian acoso y hostigamiento. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Dos asociaciones de payasos que laboran en el zócalo de Puebla denunciaron que están siendo víctimas de hostigamiento y acoso por parte de un hombre identificado como Oscar Barrera, por lo que pidieron la intervención de las autoridades, ya que temen por su integridad.

En rueda de prensa este jueves, “Payasos Tradicionales del Zócalo de Puebla” y “Urban Clown” señalaron que solo dichas organizaciones cuentan con registro y permisos para laborar por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), contrario al acusado, quien sin tener permisos busca adueñarse de los espacios.

En ese sentido, la payasa “Pestañita” señaló que todos los registrados fueron capacitados por el ayuntamiento de Puebla, el cual les asignó tapetes para poder laborar en el zócalo de Puebla.

Por ello, solicitó la intervención de autoridades municipales, pues están siendo víctimas de acoso, hostigamiento y represión, lo que dificulta su situación, la cual calificaron como “precaria” toda vez que durante la pandemia del Covid-19 no pudieron laborar y tampoco recibieron apoyo de instituciones.

Otro de los payasos afectados dio a conocer que Oscar Barrera estaría mandándolos a grabar por parte de gente no identificada que se cuela entre el público, por lo que tienen miedo de ser agredidos, pues no descartó que en algún momento el hombre lleve a grupos de choque para afectarlos.

Y es que, según lo dicho por el mismo agresor, no cuenta con ningún permiso, pero pertenece a una agrupación a nivel nacional por lo que “se va a meter”.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *