Sustituir hospital de San Alejandro es prioridad: AMLO
Sustituir hospital de San Alejandro es prioridad: AMLO. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Para reconstruir IMSS San Alejandro, 1,212 mdp; a Margarita, 91 mdp: PEF 2023
Para reconstruir IMSS San Alejandro, 1,212 mdp; a Margarita, 91 mdp: PEF 2023. Foto: Katia Fernández/EsImagen

El IMSS proyectó una inversión de mil 304 millones 428 mil 537 pesos para la reconstrucción del hospital de San Alejandro con una capacidad de 180 camas y para la edificación de la unidad de Gineco-Obstetricia y Pediatría en La Margarita, con 140 camas.

Esto, de acuerdo con el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el Ejercicio Fiscal 2023, mismo que fue entregado el jueves por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados para su análisis.

De acuerdo con el documento, el monto está catalogado dentro del rubro “Programas y Proyectos de Inversión” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tanto para Puebla como para los otros estados.

Es de mencionar que en el caso del Hospital General Regional número 36, mejor conocido como San Alejandro, fue afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que después de 5 años la Federación contempla para el 2023 una inversión de mil 212 millones 597 mil 673 pesos.

La obra será de 180 camas, pues el pasado 16 de agosto, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que la reconstrucción de ese nosocomio comenzará en octubre, cuyos trabajos estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elaboró el proyecto ejecutivo para la reconstrucción del inmueble que resultó dañado en el sismo de 2017 pero, cuya demolición se acordó hasta 2 años después.

En La Margarita serán 140 camas

En el caso de La Margarita, se tienen contempladas 91 millones 830 mil 864 pesos y el proyecto consiste en la ampliación del Área de Consulta de especialidades con una capacidad de 140 camas.

Dicho área será para Ginecología y Obstetricia, Tococirugía, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Hospitalización, siendo dos de los seis proyectos que el IMSS tiene contemplados ejecutar como parte de la actual administración.

De igual forma, en el documento se contempla la remodelación de Unidades para los Servicios de Salud en el Trabajo en Puebla con 12 millones 632 mil 413, aunque esté monto aún no está asignado, pues apenas es una proyección que se tiene.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *