El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que la salida de Mónica Díaz de Rivera de la Secretaría de Igualdad Sustantiva estuvo motivada por una decisión de gobierno, para mejorar el concepto y la organización de la igualdad sustantiva en Puebla.
El mandatario agregó en su rueda de prensa matutina que Vianey García Romero, exdiputada local, no es la propuesta para la nueva titularidad, y agregó que nadie está excluida, pero aún no tiene una definición a favor de alguien para llegar asumir el cargo.
“Hay que hacer (…) formas más eficientes en el concepto y en la organización de la igualdad sustantiva (…) no es la Secretaría de la mujer, es de igualdad sustantiva, es un concepto” aseveró.
El pasado 1 de febrero, Díaz de Rivera Álvarez compareció ante el Congreso de Puebla, donde informó que en 2021, la violencia contra mujeres aumentó 15 por ciento.
Con la salida de Díaz de Rivera, el gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta sumaría 19 cambios, siendo los últimos cambios la salida de Rogelio López Maya como secretario de Seguridad Pública (SSP) el pasado 24 de enero, tras el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue encontrado en un basurero del penal de San Miguel.
De igual forma, el 13 de enero, Abelardo Cuéllar Delgado dejó la Secretaría del Trabajo (ST), a donde llegó Gabriel Biestro Medinilla.
R:CB