La FGE de Puebla imputó nueva vinculación a proceso contra padres de la niña Yaz, quien falleció en 2020 por violencia familiar, ahora se les acusa por el delito de homicidio calificado en razón del parentesco en agravio de su otra hija de 3 años.
Tanto Rafael N. y Alejandra Viridiana N., fueron aprehendidos en agosto de 2020 y posteriormente vinculados a proceso por el feminicidio de la niña Yaz de 7 años.
Ahora derivado de actos de investigación se estableció que, el 27 de junio de 2020, en un domicilio del municipio de Coronango, la víctima de tres años comenzó a sentir dolor en el estómago, malestar que se fue agravando y su padre ignoró.
Al día siguiente, la niña tuvo que ser ingresada a un hospital de San Pedro Cholula donde a pesar de la atención médica perdió la vida.
Tras dar seguimiento a los hechos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y expuso datos de prueba contra el padre y la madre de la víctima, por el delito de comisión por omisión de homicidio calificado en razón del parentesco.
El Juez de Control les vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.
Cabe recordar que Yatziri, la menor de 7 años, fue internada en el Hospital de La Margarita del IMSS tras ser víctima de violencia familiar y sexual, sin embargo, falleció en diciembre debido a su grave estado de salud
E: LGG