Pacientes del Issstep piden reparar elevadores en hospital de especialidades
Pacientes del Issstep piden reparar elevadores en hospital de especialidades. Foto: Especial
Pacientes del Issstep piden reparar elevadores en hospital de especialidades
Pacientes del Issstep piden reparar elevadores en hospital de especialidades. Foto: Especial

Derechohabientes del Issstep pidieron que se reparen dos de tres elevadores en el hospital de especialidades 5 de Mayo, pues sólo funciona uno y no se da abasto, lo cual afecta principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad.

Los pacientes hicieron llegar a Ángulo7 fotografías que muestran que dos de los tres elevadores en el edificio tienen pegados a sus puertas hojas de papel con la leyenda “no funciona”, por lo que deben esperar para subir en el único que está en servicio.

En un recorrido por el lugar, personas con muletas y adultas mayores con andaderas pidieron al director del Issstep, Miguel Ángel García Martínez, atender el problema, ya que su movilidad está limitada y no pueden usar las escaleras.

Por otra parte, familiares de pacientes del Issstep indicaron que los elevadores del área de urgencias también registran fallas. 

En ese sentido, Lucía, quien acompaña a su mamá a consultas periódicas, platicó que la falta de elevadores desde septiembre del año pasado.

Reportaron a dirección, pero no han reparado

Al ir con el área de atención para reportar el problema referido, el personal de dirección le respondió que los elevadores estaban recibiendo mantenimiento, pero que iban a ser arreglados de inmediato.

A los dos meses de lo acontecido, es decir, en noviembre del 2021, constató que no se repararon los elevadores. Después, las autoridades del Issstep le explicaron que había desabasto de los proveedores para reparar algunas de las piezas.

Varios meses después, en agosto de este año, al acompañar nuevamente a su mamá, que es derechohabiente, se encontró que la situación sigue igual.

Ya fue un año y siguen sin estar trabajando los tres elevadores“, comentó.

Médicos y trabajadores, también afectados

Remarcó que la reparación de los elevadores es algo urgente, porque perjudica la movilidad no solo de sectores vulnerables, sino también del personal médico y administrativo.

En otro orden de ideas, denunció que hace falta jabón para lavarse las manos en los sanitarios del nosocomio, pese a que dicho insumo es sustancial con motivo de la actual crisis sanitaria.

Agregó que los médicos de diversas especialidades no reciben el material que requieren para sus pacientes, por ejemplo, en el área de oftalmología ya no reciben gotas o pañuelos para las consultas.

Hasta el cierre de esta publicación, autoridades y el área de comunicación del Issstep no se han pronunciado sobre la petición y reportes de los derechohabientes.

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *