Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Por segundo día, Puebla rebasa pico de contagios por Covid-19, al sumar 963
Por segundo día, Puebla rebasa pico de contagios por Covid-19, al sumar 963 . Foto: EsImagen

Puebla rebasó por segundo día el pico de contagios de Covid-19 al reportar este jueves 963, así como siete defunciones, con lo cual alcanzó los 2 mil 608 casos activos en 63 municipios, informó la Secretaría de Salud (SS) estatal.

En conferencia de prensa acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la SS, José Antonio Martínez García, refirió que del total de casos activos, 227 se encuentran hospitalizados y 27 de ellos requieren ventilación asistida.

Respecto a la vacunación en 86 municipios de la Mixteca y sierras Norte y Nororiental, destacó que hasta el 26 de enero fueron aplicadas 72 mil 945 vacunas, para llegar a un total de 141 mil 701 al corte de dicho día.

Asimismo, el secretario recordó a la población de dichas regiones que este 27 de enero a las 17:00 horas concluirá la jornada de vacunación, por lo que invitó a acudir a los módulos para aplicarse el inmunológico.

Covid en escuelas de Puebla

Sobre el número de escuelas que cerraron sus puertas por un brote de contagios de Covid-19, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, señaló que en Puebla 52 escuelas regresaron a actividades virtuales, 30 de ellas son públicas y 22 privadas.

En este sentido, Lozano Pérez enfatizó que pese a que dichas instituciones de educación regresaron a clases en línea, la educación no se interrumpe, toda vez que existen protocolos para determinar la pertinencia de continuar acudiendo a las aulas, así como para manejar las clases en modelo híbrido.

Dos lesionados por explosión, hospitalizados

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que del saldo de siete hospitalizados por la explosión del pasado 25 de enero, dos personas permanecen en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, una en estado grave y otro en estado delicado.

Asimismo, resaltó que los trabajos de búsqueda y rescate continúan, luego de que fuera hallada sin vida una de las tres personas atrapadas en los escombros por el siniestro.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *