Otra de aseguradoras en Puebla: Quálitas no paga a herida en ruta S19
Otra de aseguradoras en Puebla: Quálitas no paga a herida en ruta S19. Foto: Especial
Otra de aseguradoras en Puebla: Quálitas no paga a herida en ruta S19
Otra de aseguradoras en Puebla: Quálitas no paga a herida en ruta S19. Foto: Especial

Tras casi tres semanas, la aseguradora Quálitas no ha indemnizado a Denisse, quien sufrió heridas durante el choque de la unidad 39 de la ruta Almecatla S-19, donde se transportaba, contra un tráiler en Panzacola, Tlaxcala, y le habría dado un trato discriminatorio.

En entrevista para Ángulo 7, David Serrano, padre de la víctima, refirió que la compañía tiene un convenio con el permisionario de la unidad, que está registrado en Almecatla, Puebla.

El 22 de julio, día del accidente, su hija fue llevada en ambulancia, junto con otra de las víctimas, a un hospital de San Pablo del Monte, Tlaxcala, debido a que presentaba varias heridas.

Un paramédico valoró que Denisse tenía una herida de 10 centímetros en la pierna izquierda; su pierna derecha sufrió abrasiones; los dedos anular y meñique de su mano derecha necesitaban sutura; en la mano izquierda tenía laceraciones e inflamación.

Foto: Especial

A lo anterior, se sumaron hematomas en los brazos, esguince y contractura en vértebras cervicales y lumbares, que impiden le impedían la movilidad, así como golpes en la frente con laceraciones en la parte izquierda e inflamación en la parte posterior de la cabeza.

A pesar de sus heridas visibles, la aseguradora no le ofreció un pase como a la otra persona para ir a otro centro médico en el que pudiera tener un diagnóstico distinto.

El 26 de julio, tras enviarle fotos de sus heridas y un reporte médico a la aseguradora, esta sólo le prometió hacerle una propuesta de indemnización, la cual aún no ha recibido. A esto se suma que el representante de la aseguradora no responde llamadas ni mensajes.

Por lo anterior, los padres de Denisse han tenido que cubrir los gastos de hospitalización, curaciones y convalecencia.

“Creo que la aseguradora está faltando a sus compromisos como representante del permisionario y del conductor“, sostuvo el padre.

Foto: Especial

Advierten irregularidades en seguro

Expuso que un aspecto que llamó su atención del documento en el que se muestra el seguro de gastos en poder del permisionario es que caducó el pasado 6 de abril, es decir dos meses y medio antes del siniestro.

En ese sentido, dijo que podría existir un potencial caso de corrupción debido a que inspectores de Movilidad estarían permitiendo el tránsito de unidades sin que tengan seguro o aunque estos ya no estén vigentes.

El entrevistado manifestó su inquietud por no conocer la actual situación legal del chófer de la unidad, remarcando que ni su hija ni él le han otorgado el perdón que le evite estar detenido.

Agregó que también le preocupa el estado de salud de Denisse, cuya mayor afectación la tiene en su pierna.

Por último, apuntó que su hija ha tenido que cancelar trabajos con motivo del incidente, por lo que insistió en la oportuna indemnización para ella.

Cabe recordar que, desde julio, diversas rutas de transporte público en Puebla se han visto involucradas en al menos una docena de accidentes viales. El más grave sucedió el pasado 29 de julio, entre las calles 23 Sur y 23 Poniente, donde una unidad de la ruta Azteca embistió a un auto particular, en el cual viajaban un matrimonio y su hija de casi tres años. El padre y la menor fallecieron por el impacto.

Foto: Especial

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *