Ponen ofrendas para recordar a niños que murieron por caída de árboles
Ponen ofrendas para recordar a niños que murieron por caída de árboles. Foto: @JaimeComunidad3
Ponen ofrendas para recordar a niños que murieron por caída de árboles
Ponen ofrendas para recordar a niños que murieron por caída de árboles. Foto: @JaimeComunidad3

Para recordar a quienes murieron de manera trágica, familiares colocaron en el Centro Histórico ofrendas a “Dani” y “Santi”, niños que perdieron la vida a causa de la caída de un árbol; asimismo, colectivas honraron a víctimas de feminicidios.

En un recorrido efectuado por el Zócalo y la calle 5 de Mayo, Ángulo 7 constató los arreglos florales dedicados a Daniela, niña de 6 años de edad, que en 2009 murió por las lesiones que tuvo al caerle un árbol.

Dentro de la ofrenda, había un escrito por parte de su abuelita, diciéndole que algún día se volverán a encontrar y que siempre será su niña.

En tanto, en la calle 5 de Mayo, casi esquina con la 2 Poniente, globos y flores de cempasúchil adornaban el punto donde en agosto pasado falleció Santiago, de 12 años.

El menor estaba con su familia protegiéndose de la lluvia en la caseta de periódicos en la que trabajaba toda la familia; la ofrenda al adolescente incluyó imágenes religiosas y pétalos de distintas flores.

Recuerdan a las víctimas de feminicidios

Regresando a la plancha del Zócalo de Puebla, este viernes diversas agrupaciones feministas se reunieron para honrar la memoria de las víctimas de feminicidio.

Ofrenda a Victimas de Feminicidio: EsImagen

En ese sentido, las y los participantes montaron una ofrenda cerca de la fuente de San Miguel; dicha ofrenda también estuvo dedicada a las personas que perdieron la vida a causa de crímenes de odio o transfeminicidios.

De acuerdo con las versiones de especialistas, el 28 de Octubre es el día en que se honra a las personas que tuvieron una muerte violenta o trágica, mientras que el 30 del mismo mes, se coloca un altar para las víctimas mortales de accidentes.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *