Se destinarán 110 mdp para bacheo y 100 mdp para arcos de seguridad: Rivera
Se destinarán 110 mdp para bacheo y 100 mdp para arcos de seguridad: Rivera. Foto: EsImagen
No se pedirá otro crédito; necesarios, 10 mil mdp para pavimentar: Rivera
No se pedirá otro crédito; necesarios, 10 mil mdp para pavimentar: Rivera. Foto: EsImagen

Este jueves, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expuso que por el momento no se tiene pensado adquirir otra línea de crédito, ya que se encuentran en la espera de la decisión de la Cámara de Diputados acerca de los recursos que se asignarán.

Esto último, entraría en el Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que este fue el motivo por el cual los alcaldes de las ciudades capitales de los diferentes partidos políticos, realizaron un viaje a la Ciudad de México para solicitarle a los diputados más recursos para el 2023.

Asimismo, detalló que dicho presupuesto sería utilizado en el rescate del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), Fondo Metropolitano, Fondo para Pavimentación, así como el rescate de los espacios públicos.

Necesarios, 10 mil mdp para pavimentar

De esta manera, recordó que, en una reunión con los otros diputados, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que, aparte de la importancia del fortalecimiento de la seguridad, la pavimentación es primordial.

Por ello, el alcalde dio a conocer que, por lo menos, en Puebla se necesitarían 10 mil millones de pesos para atender este rezago que se tiene, ya que siempre ha sido visible la falta de recursos destinados para este tipo de obras. Del mismo modo, dio a conocer que se les ha pedido a los diputados, principalmente a los de Puebla volteen a ver estas carencias.

“Que volteen a ver los municipios, que asignen los recursos, que lo etiqueten. Que pongan reglas claras de cumplimiento y de transparencia pero que lleguen los recursos, que no solo se los queden a nivel central sino en beneficio de la gente”, afirmó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *