Ayuntamiento no permitirá ambulantaje en CH; habría corredor por Día de Reyes
Ayuntamiento no permitirá ambulantaje en CH; habría corredor por Día de Reyes. Foto: EsImagen
Ayuntamiento no permitirá ambulantaje en CH; habría corredor por Día de Reyes
Ayuntamiento no permitirá ambulantaje en CH; habría corredor por Día de Reyes. Foto: EsImagen

Por fechas decembrinas, no se permitirá el ambulantaje ni el “toreo” en el Centro Histórico de Puebla capital, pero se verá posibilidad de poner un corredor en la calle 5 de Mayo, de manera controlada, donde se permita la vendimia de juguetes por temporada de Reyes Magos.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, ya que en años anteriores, el 5 de enero se han registrado ventas, por lo que se establecerá un diálogo con comerciantes o personas que se haya detectado que realicen esta actividad, para analizar este corredor en coordinación con las autoridades correspondientes.

“Sí, de todos modos los vamos a tener, por lo menos que estén controlados. El año pasado metimos vallas, generamos un corredor, esta vez queremos ver si es en la 5 de Mayo, a la altura de la 16 en adelante, estamos en eso, porque también es mucha venta, es una venta muy grande lo que se tiene”, puntualizó.

Asimismo, dijo que por el 12 de diciembre, no se podrá utilizar el espacio que está en el Paseo Bravo, pues se colocará un corredor gastronómico, al igual que el corredor para juguetes, pues cada año es tradicional y la gente acude a estos lugares para comprar.

Habrá despliegue de elementos de seguridad

Entre tanto, el titular de la dependencia adelantó que con el fin de poner orden, a parte de los elementos de la policía municipal, habrá rondines continuos, donde se estará fijado gente en ciertas zonas como en las que hay más vocación comercial.

Dichas zonas serían, la 3 Norte, a la altura de la 8 y la 10, esto, debido a que en eventos masivos como en la encendida del árbol y la marcha del pasado domingo, los elementos se seguridad no abastecían.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *