Luego de que el dirigente panista, Marko Cortés, instruyó al edil Eduardo Rivera Pérez a recorrer el estado de cara al 2024, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que ya no lo acompañará en actos públicos, salvo oficiales como el “grito” de Independencia.
En rueda de prensa a distancia, criticó el actuar de Cortés Mendoza, así como de la lideresa estatal del instituto albiazul, Augusta Díaz de Rivera, pues afirmó que realizaron un acto anticipado de campaña el pasado domingo en el salón Tres Marías, en Zavaleta.
“Ya no lo voy a acompañar a ningún acto público, porque está haciendo actos anticipados de campaña“, declaró.
Barbosa Huerta afirmó que el alcalde panista comenzará a recorrer el estado de Puebla a fin de promover su imagen; le recomendó primero conocer las juntas auxiliares y colonias del municipio que preside.
En cuanto a las críticas hechas por militantes del PAN a su administración, el mandatario respondió que mostraron su lado “grosero” e “insultante”; acusó que en sus gestiones, los panistas estuvieron vinculados con el crimen organizado y llevaron a cabo obras suntuosas.
También comunicó que en partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el de mayor aceptación en el país.
Añadió que revisará la trayectoria o cargos públicos que ha desempeñado la dirigente estatal del PAN, Díaz de Rivera, e ironizó sobre las aspiraciones nada sorpresivas de Eduardo Rivera Pérez al máximo cargo de la entidad.