No hay algo que negociar con los ambulantes, la decisión está tomada: Rivera
No hay algo que negociar con los ambulantes, la decisión está tomada: Rivera. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
No hay algo que negociar con los ambulantes, la decisión está tomada: Rivera
No hay algo que negociar con los ambulantes, la decisión está tomada: Rivera. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

El alcalde Eduardo Rivera Pérez sentenció que “no hay algo que negociar y la decisión está tomada”, respecto a los vendedores ambulantes del Centro Histórico, por lo que se mantendrán los operativos para retirarlos en la calle 5 de Mayo y otras en las que intenten instalarse.

En entrevista, tras la entrega de aparatos funcionales y auditivos a personas con discapacidad y adultos mayores, el edil afirmó que durante el operativo realizado el martes por parte de las Secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana, algunos líderes “entendieron” que no pueden ocupar la vía pública.

Sostuvo que por ello se desplegaron los elementos este miércoles por la mañana para evitar que se instalen, pues se tiene que mantener el orden en esta zona de Puebla y no hay marcha atrás, ya que igual es una demanda de los comercios establecidos.

“No hay nada que negociar, la decisión está tomada, ya se logró el reordenamiento y así se va mantener, nos habían dejado 5 mil ambulantes y los quitamos, ya solo faltan los que están en la zona de los pescados y que estamos negociando con ellos y traemos un proyecto trabajándolo con ellos”, asentó.

El panista dejó en claro que los espacios públicos de venta no están permitidos en el Centro Histórico, sí en la periferia, siempre y cuando pidan un permiso al gobierno de la ciudad y también cuando empiecen a pagar por ese permiso en la caja de Tesorería.

Refirió que si se dio este intento de los ambulantes de instalarse es porque estaba reunido con los inspectores de Vía Pública, así como con personal de la Contraloría, la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Gobernación Municipal.

El centro no es de los ambulantes, dice

“Ya lo logramos, logramos el reordenamiento del Centro Histórico, que nos habían dejado 5 mil ambulantes, y ahora sólo queda el grupo de pescados y mariscos, ya platiqué con este grupo para trabajar un proyecto de manera coordinada”, remarcó.

Rivera Pérez aseguró que mantendrán el actuar apegado a la ley, al tiempo de señalar que se les pidió que den el padrón de agremiados, así como opciones como los créditos de 25 mil pesos y plazas en empresas con el Consejo Coordinador Empresarial y no aceptaron.

“Quiero ser muy claro, el reordenamiento llegó para quedarse, no voy a ceder en esta decisión ya tomada, porque el Centro Histórico no es de una agrupación, no es del alcalde, no es de un grupo de comerciantes, el Centro Histórico es de todos y todas y lo que es derecho no es chipotudo”, enfatizó.

R:LGG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *