No habrá nuevas concesiones mineras a cielo abierto en Puebla: Albores
No habrá nuevas concesiones mineras a cielo abierto en Puebla: Albores. Foto: Arlett Gordian/EsImagen

La titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, señaló que no habrá nuevas concesiones para la minería a cielo abierto ni fracking -técnica que rompe la roca y usa elementos químicos que afectan el agua del subsuelo- con el fin de proteger al medio ambiente.

Durante el foro nacional “Impactos de Cambio Climático: Vulnerabilidad y Adaptación” realizado en la ciudad de Puebla para enfrentar este tema y al cual asistieron la mayoría de secretarios de Medio Ambiente estatales, agregó que el gobierno de México también impulsa una estrategia nacional de combate a la tala ilegal y, además, no permite la siembra de maíz transgénico.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aseguró que hay una estrecha colaboración de la Federación con gobiernos estatales para mitigar daños y proteger a las personas más vulnerables porque, indicó, el cambio climático es una amenaza para la humanidad y no reconoce fronteras.

Por su parte, Beatriz Manrique Guevara, titular de Smadsot estatal, en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el cambio climático está presente y sus efectos son percibidos con temporadas atípicas de calor, lluvias y sequías, así como en el incremento de 1.3 grados centígrados de 1986 a 2020.

Explicó que ello es importante la “histórica” reforestación impulsada por el titular del Ejecutivo para plantar 9 millones de árboles, porque recordó que la aliada más importante para mitigar el cambio climático es la naturaleza.

Cabe mencionar que este foro nacional se realiza dos días para definir las aportaciones nacionales rumbo a la reunión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP), a realizarse en noviembre en Egipto, así como los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la exposición de productos agrícolas y artesanales de la marca “Orgullo Puebla” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Rural

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *