El ayuntamiento de Puebla no descarta ampliar en otras zonas como Huexotitla y el barrio de Santiago los parquímetros, pues vecinos han pedido su instalación, además de que ya no se emitirá convocatoria para contratar a los franeleros porque se tienen ya a 42 interesados.
Así lo informó, en entrevista tras entregar la rehabilitación del parque de Santa Inés, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien detalló que cuando dieron a conocer el proyecto “muchos” se acercaron para decir que quieren formar parte del mismo.
Recordó que tendrán la función de inspectores de movilidad para el cuidado de los vehículos. a fin de que se haga el correcto uso de los parquímetros, además de que no rebasen el tiempo de 4 horas establecido para ello, ya que después de este lapso serán acreedores a multa.
“Se ha acercado mucha gente a la subsecretaría de Movilidad, tuvieron reuniones con ellos para que los involucráramos y ya están en la parte de la selección de personas que se van a incluir, se iba a sacar la convocatoria, pero cuando se anunció empezaron a llegar solicitudes.
El funcionario municipal, aunque no dijo cuántas solicitudes son las que llegaron, aseveró que esta cifra de 42 inspectores será en una primera etapa como parte del proyecto en el polígono del Centro Histórico y que tendrá que iniciar a partir de mayo.
Por ello, refirió que dependiendo del funcionamiento que se tengan de los mismos se analizará si se implementa en otras zonas tras la petición de ciudadanos para que haya igual parquímetros, pues por el momento no se contempla.
En ese tenor, recordó que será a más tardar la primera semana de mayo cuando se comiencen a pintar los cajones en las calles donde se aplicará este proyecto, toda vez que el 4 del mes que entra vence el plazo del proceso de licitación de la empresa que se encargará de ellos.
Huexotilta y Santiago piden parquímetros
“En algunos casos y en algunas colonias ya nos han pedido que se establezcan este tipo de estacionamientos, pero lo vamos a trabajar, vamos hacer primero el piloto en el Centro Histórico, o la primera fase y ya posteriormente lo veremos”, asentó.
Es de mencionar que son siete empresas las que compiten por dicho contrato cuyas propuestas serán analizadas por el Comité de Adjudicaciones, servició por el que el ayuntamiento prevé una recaudación de entre 3 y 7.5 millones de pesos de manera mensual.