Rechazan proyecto para crear combustible con residuos peligrosos
Rechazan proyecto para crear combustible con residuos peligrosos. Foto: Especial
Rechazan proyecto para crear combustible con residuos peligrosos
Rechazan proyecto para crear combustible con residuos peligrosos. Foto: Especial

La Semarnat negó el permiso para el proyecto para la trituración de residuos sólidos peligrosos para la formulación de combustible, en el centro de acopio de reciclaje ubicado en La Resurrección en la capital de Puebla de la empresa Servicios Urbanos.

El resolutivo de la dependencia federal fue negativo, sin embargo no se hizo público el motivo del por qué no fue aprobado el proyecto que ingresó para su análisis el 31 de agosto de 2021, con el folio 21PU2021IW081.

Los residuos sólidos contaminados que se someterán al procesamiento son: madera, aserrín, trapos, estopas, cartón, toallas, papel, ropa de trabajo equipo de protección personal, envases o contenedores vacíos de plástico impregnados con; aceites, grasas, tintas, pinturas, solventes, aditivos, barniz, líquidos de freno, resinas, anticongelantes.

El proyecto consiste en la adecuación de las instalaciones del centro de acopio antes señalado, que cuenta con la autorización de Semarnat no. 21-114-ps-ii-03-2019 para el reciclaje de residuos peligrosos a través de la trituración de residuos sólidos peligrosos para la formulación de combustible sólido de alto poder calorífico destinando una superficie de 180 metros cuadrados.

Se estimaba que la cantidad anual a triturar los residuos de sólidos peligrosos para la formulación de combustible sería de 7 mil 488 toneladas, para esto se pretendía instalar una máquina Untha para reducir el tamaño de los residuos. Se estima una vida útil de 25 años.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *