Necesario, vigilar legalidad y seguridad de empleos en Puebla: Biestro
Necesario, vigilar legalidad y seguridad de empleos en Puebla: Biestro. Foto: Especial

Aunque es importante la creación de empleos en Puebla, el gobierno estatal también debe vigilar que los puestos cumplan con condiciones que establece la ley, así como de salud, higiene y seguridad, señaló el secretario del Trabajo , Gabriel Biestro Medinilla.

Este domingo, en la ceremonia del Día Internacional del Trabajo, donde acompañó al gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario destacó que, tras la pandemia de Covid-19, la entidad se recupera de la crisis económica que trastocó la actividad productiva y si bien hay un incremento en los empleos, es necesario vigilar sus condiciones y privilegiar la legalidad, conciliación y el diálogo.

“Si bien es de enorme importancia la generación de empleo, tarea en la que coadyuvamos con la Secretaría de Economía de Puebla, tenemos también que vigilar las condiciones de esos empleos, que cumplan con las condiciones de salud, higiene y seguridad para las trabajadoras y los trabajadores”, aseveró.

Indicó que se debe vigilar que cada vez más personas sean empleadas formales, tengan las prestaciones y las condiciones que las ley establece. Para ello, reiteró la importancia de que empresarios, comerciantes y emprendedores gocen de protección que la ley les garantiza para proteger su inversión, que muchas veces es todo su patrimonio.

Nuevas disposiciones oficiales

Sobre el nuevo sistema de justicia laboral, donde hay nuevos mecanismos de elección de dirigencias y de legitimación de contratos, Biestro Medinilla aseguró que los sistemas de conciliación son más rápidos y efectivos. También señaló la importancia de que se haya fortalecido la democracia sindical.

Asimismo, enfatizó el aumento del 50 por ciento en el salario mínimo, que tuvo lugar en estos últimos años y recordó que ya es discutido aumentar el periodo vacacional, ya que la población mexicana es una de las que más horas trabaja en el mundo.

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *