Balean a activista poblano durante asalto en Las Torres
Balean a activista poblano durante asalto en Las Torres. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Muy grave, estado de salud de activista Felipe Carpinteiro, baleado en asalto
Muy grave, estado de salud de activista Felipe Carpinteiro, baleado en asalto. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que es muy grave el estado de salud del activista Felipe Carpinteiro, baleado durante asalto en el bulevar Municipio Libre (Las Torres) y la 24 Sur la tarde de este miércoles.

En rueda de prensa acompañado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario detalló que el paciente masculino de 31 años de edad tiene un diagnóstico de trauma doble penetrante por lesión de arma de fuego.

Además, Carpinteiro padece, del lado derecho, de una acumulación de sangre entre la pared torácica y el pulmón, mejor conocida como hemotórax, así como también, debido a la pérdida de sangre, su corazón tiene dificultades para bombear suficiente sangre al cuerpo, situación conocida como choque hipovolémico.

Fue la tarde de este miércoles cuando el activista abordó su camioneta con dinero en efectivo que retiró de un banco, sin embargo, fue alcanzado por hombres en motocicleta quienes cuando el joven se opuso al asalto abrieron fuego en su contra, en consecuencia, policías municipales localizaron y detuvieron a los responsables.

Debe haber coordinación entre los órdenes de gobierno: Barbosa

Al respecto, el gobernador Barbosa Huerta explicó que buscarán incrementar la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los tres órdenes de gobierno para evitar asaltos luego de realizar movimientos bancarios, tras los señalamientos de la ciudadanía de que empleados de los servicios financieros están coludidos con los asaltantes.

“Es una realidad, saben los usuarios de la banca y afuera ya saben cuánto retiraron, eso es algo que debemos de resolver, reconocer, enfrentar y resolver”, indicó.

R: LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *