Municipios conurbados trabajan en detección de bandas delincuenciales: Rivera
Municipios conurbados trabajan en detección de bandas delincuenciales: Rivera. Foto: EsImagen/Oscar Morales

Los ayuntamientos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula y Cuautlancingo trabajan en la detección de las bandas delincuenciales que convergen en esta zona para que, a través de acciones de inteligencia, puedan desarticularlas y evitar que sigan cometiendo delitos.

Así lo señaló, en entrevista luego de que se puso en marcha la “Primera Jornada Metropolitana de Servicios Públicos”, el edil de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, quien manifestó que el robo a transporte público y a transeúnte son los delitos que más se comenten entre los límites de estos municipios.

Entre sus estrategias están la atención integral de bulevares como Niño Poblano, Forjadores, Atlixco, Municipio Libre, entre otros, además de reforzar infraestructura e inteligencia policial.

Los ediles señalaron que a lo largo de tres días se realizarán diversos trabajos en el tramo que va de la calle 55 Sur al puente del SAT (calle Golfo Centro), donde la meta conjunta será recoger de las calles 154 metros cúbicos de basura, podar más de 86 mil metros cuadrados, pintar 45 mil 600 metros de guarniciones, quitar hasta 339 pendones y anuncios publicitarios, entre otras intervenciones.

Manifestó que se mantiene una coordinación entre los cuatro ayuntamientos a través de los secretarios de seguridad quienes se reúnen constantemente para intercambiar información, así como existen operativos en conjunto para inhibir estos ilícitos.

Refirió que igual se tuvo una reunión anteriormente con el gobierno estatal, con quien trabajan en la detección de las bandas delincuenciales que operan en la zona metropolitana para implementar las estrategias y “agarrar a sus integrantes y que se vayan”.

Aseveró que lo que afecta a cualquiera de estos municipios puede afectar a los otros, pues todos están propensos a que una banda migre de San Andrés Cholula a Puebla y viceversa, o en su caso a San Pedro Cholula a Cuautlancingo por la cercanía que tienen.

“Estamos coordinados de manera operativa contra el robo de transporte público, los asaltos en la vía pública porque son los delitos que más nos pegan en esta zona, pero también hay que estar atentos a disminuir el narcomenudeo y otras actividades delictivas dentro de la ciudad y que en general se tienen en el estado”, asentó.

Reforzarán rondines en juntas auxiliares

En otro tema, Rivera Pérez comentó que se reforzarán los patrullajes en las juntas auxiliares, esto luego de que una reportera dio a conocer que el martes por la mañana cuando se dirigía a su trabajo sufrió un intento de levantón en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

El panista señaló que se le dio atención a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se le solicitó información y este miércoles tendrán otra reunión con ella, además de que estarán coordinados con la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el tema.

Sostuvo que “están muy al pendiente” de cualquier denuncia que se presente ya sea por Twitter, WhatsApp y teléfono para que sean atendidas y evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando.

R: LGG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *