Mujer muere por infarto en Puebla durante procesión de Viernes Santo
Mujer muere por infarto en Puebla durante procesión de Viernes Santo. Foto: José Castañares/EsImagen
Mujer muere por infarto en Puebla durante procesión de Viernes Santo
Mujer muere por infarto en Puebla durante procesión de Viernes Santo. Foto: José Castañares/EsImagen

El ayuntamiento confirmó que una mujer de la tercera edad murió por un infarto frente al zócalo de Puebla durante la procesión del Viernes Santo; también reportó incidentes como desmayos por insolación y una detenida por atropellar a dos oficiales.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la mujer había acudido a presenciar la procesión de las imágenes religiosas y comenzó a sentirse mal, por lo que paramédicos le dieron auxilio. Sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

De acuerdo con el gobierno municipal, tanto en este polígono, como en la zona del Calvario, la Dirección de Protección Civil atendió reportes de desmayos causados por insolación.

Durante el desarrollo la procesión, la Policía Municipal detuvo y remitió a una mujer por haber faltado a la autoridad vial y atropellar a dos agentes de tránsito.

En Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan se fortalecieron los esquemas de prevención, auxilio, proximidad social y de inhibición de venta de alcohol en vía pública, lo que resultó en el decomiso de ocho puestos. En El Calvario también se realizó el retiro de dos comercios irregulares que vendían cerveza.

La Sindicatura Municipal instaló el Juzgado de Justicia Cívica Itinerante en la esquina de la 5 oriente y la 2 Sur, para recibir posibles puestas a disposición de infractores en las actividades de la Procesión de Viernes Santo. Gracias a la colaboración de la ciudadanía, no se registró ningún incidente durante las actividades realizadas en el Centro Histórico.

Para garantizar que las calles de la ciudad permanecieran limpias en estos y otros puntos de alta afluencia de visitantes, el Organismo Operador del Servicio de Limpia sumó a 250 personas en labores de barrido y recolección de residuos.

Aproximadamente mil 420 toneladas por día se han liberado de papeleras, tolvas y vialidades durante esta temporada de Semana Santa.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *