Esmeralda Gallardo, quien fue asesinada este martes sobre la lateral de la autopista México-Puebla, en Villa Frontera, buscaba a su hija, Betzabé Alvarado Gallardo, de 22 años, quien desapareció en esa misma unidad habitacional en enero de 2021.
En un comunicado, la organización Voz de los Desaparecidos lamentó el homicidio y llamó a las autoridades del estado a atender el caso.
“Exigimos justicia, que se aclare lo ocurrido y garantías de seguridad para todas las personas que buscan a un ser querido desaparecido”, apuntó.
Barbosa condena asesinato; se aplicará la ley, asegura
Por su parte, en tuit, el gobierno de Puebla señaló que el titular del ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, lamentó y condenó el asesinato, al tiempo de advertir que su administración y las instancias correspondientes esclarecerán el crimen y aplicarán la ley contra los responsables.
Esmeralda Gallardo fue baleada la mañana de este martes mientras esperaba su transporte público, por lo que su cuerpo quedó tendido sobre la lateral de la autopista México-Puebla; al lugar acudieron policías municipales a acordonar la zona.
De acuerdo con información extraoficial, fueron vecinos quienes alertaron del homicidio, luego de escuchar detonaciones.