Reportan muerte de interno de San Miguel a casi una semana de su ingreso
Reportan muerte de interno de San Miguel a casi una semana de su ingreso. Foto: Especial
Reportan muerte de interno de San Miguel a casi una semana de su ingreso
Muere interno de 73 años tras 9 días en San Miguel; acusan homicidio. Foto: Especial

A nueve días de que fue ingresado en el penal de San Miguel, Raúl Boy, de 73 años de edad, y quien vivía con VIH murió este martes, informó su hija, Ángeles, quien acusó que a su padre le negaron el acceso a retrovirales y fue golpeado dentro.

En rueda de prensa organizada este martes, la mujer expuso que su progenitor no tenía antecedentes penales y que fue acusado injustamente de portación ilegal de armas y amenazas, siendo detenido el pasado 17 de agosto y trasladado al reclusorio mencionado el día 21 de este mes.

Aunque no precisó si Raúl Boy estaba vinculado a proceso, dijo que la gravedad de los delitos que le imputaban no eran justificables para ser recluido en San Miguel.

Mencionó que en ese Cereso, las personas privadas de su libertad (ppl) tenían que soportar tratos crueles y amenazas, además de que debían pagar por todo tipo de servicios, entre ellos, agua caliente y limpieza.

Relató que una persona apodada “el talachero”, le cobraba 40 pesos a su progenitor para mantener limpia su cama; hizo el llamado para que el fallecimiento de su ascendiente sea investigado como homicidio.

Por su parte, Gerardo León, abogado de la víctima, exhortó a la Fiscalía para que haya una averiguación a fondo, refiriendo que Boy habría sido golpeado y asesinado.

Dejó entrever que las autoridades del penal filtraron la información acerca de la enfermedad que padecía en otrora actor de teatro, por lo que acusó negligencia.

Falleció tras tratamiento: SSP

Sin hacer mención de la víctima, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado indicó que una persona privada de su libertad en el Centro Penitenciario de Puebla falleció luego de acudir a tomar su tratamiento.

Mediante sus redes sociales, apuntó que el interno tenía complicaciones de salud y dijo que las autoridades ministeriales serán las encargadas de determinar la causa de su muerte.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *