Mudanza de SEP a Puebla se concretará este año: Federación
Mudanza de SEP a Puebla se concretará este año: Federación. Foto: laotraopinion.com.mx
Mudanza de SEP a Puebla se concretará este año: Federación
Mudanza de SEP a Puebla se concretará este año: Federación. Foto: laotraopinion.com.mx

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, aseguró que la mudanza de la SEP federal a Puebla, como parte de la descentralización de dependencias, se está realizando de manera paulatina y se espera que se concretice en este 2022.

En la conferencia de prensa matutina, ante la pregunta de Ángulo7 al respecto, refirió que las secretarías de Energía (Sener), Salud, Bienestar y Cultura, ya han pasado sus oficinas a Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala, respectivamente.

Aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya está trabajando en su traslado, para lo cual recibe apoyo del gobierno federal.

Sobre si los ocho mil trabajadores de la dependencia contarán con algún estímulo o apoyo para contar con vivienda, el secretario comentó que lo informará la titular, Delfina Gómez Álvarez.

Cabe recordar que una de las propuestas de campaña del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue “descentralizar” las dependencias del gobierno federal a los estados del país, lo cual no se ha podido concretar debido al inicio de la pandemia en 2020.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *