Próxima semana, avalarían reforma que disminuye penas por abortar
Se mantienen posturas sobre despenalizar aborto; no hay consensos: Morena. Foto: EsImagen
Próxima semana, avalarían reforma que disminuye penas por abortar
Morena se reúne con colectivos para discutir despenalización del aborto. Foto: EsImagen

El diputado federal de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, realizó en el Congreso del Estado de Puebla mesas de trabajo con integrantes de colectivos y asociaciones civiles para escuchar las peticiones de la iniciativa para despenalizar el aborto.

Por lo anterior, Eñmencionó que se continuarán realizando mesas de trabajo para seguir luchando por las causas justas y abonando a cumplir lo que ya es una deuda con la sociedad: “la despenalización del aborto”.

Asimismo, sostuvo que por demasiado tiempo, las mujeres y las familias en todo el país han soportado la carga de una legislación restrictiva que ha costado innumerables vidas, por lo que el aborto en Puebla “será ley”.

“La evidencia es muy sólida respecto a que la despenalización reduce la mortalidad materna y el número de abortos totales”, dijo el diputado.

Por último, mencionó que, como parte del trabajo, desde el 27 de enero cuatro legisladores de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Puebla, presentaron una iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo consensuado, misma que se armoniza con la sentencia de la Corte que califica como inconstitucional su penalización.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *