Morena
Morena
Morena aplaude destapes por 2024, pero pide concentrarse en cargos. Foto: Especial

El dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, aplaudió los destapes de diputados y funcionarios emanados de su partido por la gubernatura de Puebla en 2024 “porque genera competencia”, pero pidió que no se distraigan de sus cargos.En rueda de prensa, indicó que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no hay “tapados” para los principales puestos de elección popular, como lo ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que “vemos bien a quienes manifiesten sus intenciones”.

Con ello, su postura en este tema es parecida al del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a los interesados manifestarlo públicamente.

Sin embargo, Belmont Cortés también hizo un llamado a quienes expresaron su intención de ser candidatos a la gubernatura de Puebla y son funcionarios o diputados a “concentrarse en su trabajo (…) así como respeten la ley electoral”.

Por otro lado, indicó que su partido analizará aplicar sanciones en contra de sus 13 diputados locales que aprobaron alzas trimestrales a los precios del agua potable y alcantarillado en Puebla capital y área metropolitana.

Aseguró que los legisladores de su partido actuaron en contra de los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador de Puebla, Barbosa Huerta.

“(Analizaremos) el tema de un extrañamiento o una sanción porque no se está actuando en congruencia con nuestro partido, el presidente y el gobernador están trabajando bien pero los diputados no sé ahí qué esté pasando, ya es hora de que se pongan a trabajar en beneficio de la mayoría”.

Cabe mencionar que el pasado 15 de julio, el Congreso local, con 30 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones, aprobó la propuesta del Soapap para aumentar en un 4 a 7.6 por ciento el cobro por los servicios de agua potable en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Juan C. Bonilla y Ocoyucan.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *