Ante FGE, Miriam pide localizar a sus hijas; su expareja se las llevó
Ante FGE, Miriam pide localizar a sus hijas; su expareja se las llevó. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen
Miriam denuncia que su agresor se encuentra prófugo; pide solución
Miriam denuncia que su agresor se encuentra prófugo; pide solución. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen

Miriam Vázquez, quien desde julio denunció a Ramón N., su expareja, de llevarse a sus dos hijas y abusar de la mayor, acusó que el sujeto no se ha presentado a la firma periódica que le fue impuesta, por lo que está prófugo y pidió una solución a su caso.

En un comunicado, indicó que su agresor se encuentra prófugo de la justicia “mientras que yo, que no he hecho más que exigir justicia a las autoridades de Puebla, me tengo que esconder porque amenaza a mí y a mi hija menor con matarme”.

“Tengo certeza que ha estado rondando por los lugares donde yo me encuentro escondida y no se va a detener hasta cumplir su promesa”, apuntó.

Refirió que la medida de acudir a firmar impuesta a Ramón N., no es la mejor opción para su proceso, debido “a la impunidad, la corrupción y el compadrismo” con el que se beneficia.

Por lo anterior hizo un llamado de emergencia a las autoridades poblanas para que se resuelva su caso y “dejen de actuar como si mi caso fuera uno más y que se tomen con seriedad lo que está ocurriendo.

Cabe mencionar que fue en julio cuando Miriam a su expareja sentimental por llevarse a dos de sus hijas, de 16 y ocho años, respectivamente; la mayor fue abusada sexualmente y ya tiene un bebé. En Huauchinango, autoridades se negaron a abrir una carpeta de investigación, acusó.

Fue hace un año cuando Ramón embarazó a su hijastra, presuntamente por agresión sexual, pero, aunque interpuso una denuncia por el hecho en la Fiscalía de Huauchinango, pues es originaria de allá, el hombre logró sustraerla a la fuerza, además de que hasta el momento no se ha podido activar la Alerta Amber para dar con ellas.

Un mes después el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a brindar apoyo a la afectada y señaló que incidentes como el padecido por la originaria de Huauchinango y madre de tres niñas, agravian a la sociedad y remarcó su interés porque el actuar de los jueces encargados de la averiguación, se apegue a la ley.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *