Mi campaña continúa, no declinaré a favor de nadie: Michel Chaín
Mi campaña continúa, no declinaré a favor de nadie: Michel Chaín. Foto: Especial
Michel Chaín renuncia como secretario tras señalamiento de violencia de género
Michel Chaín renuncia como secretario tras señalamiento de violencia de género. Foto: Especial

Michel Chaín Carrillo renunció al cargo de secretario de Gestión y Desarrollo Urbano (SGyDU) luego de los señalamientos que tiene en su contra de violencia hacia sus exparejas, por lo que en los siguientes días el alcalde Eduardo Rivera Pérez designará al nuevo titular.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado el ayuntamiento de Puebla, en el que informó que la dimisión del ahora exfuncionario municipal se dio el viernes pasado con el argumento de que fue “por motivos personales”, siendo casi ocho meses los que estuvo en el cargo, desde el 15 de octubre.

Asimismo, se detalló que la renuncia del exsecretario fue aceptada por el edil, “dejando en claro que el trabajo de la administración municipal continuará de manera constante por el bien de Puebla”.

Al respecto, Chaín Carrillo a través de sus redes sociales en un primer tweet escribió que con el fin de combatir “las mentiras e infamias” de las que está siendo objeto se separó del cargo al frente de la SGyDU para no afectar el trabajo de la dependencia y sus compañeros.

De igual forma, señaló que “se va a defender y exhibir”, en los tiempos de ley, con pruebas que desvirtúan las “dolosas mentiras” con las que quieren difamarlo.

Posteriormente, en otra publicación comentó: “agradezco la oportunidad de haber sido secretario de Gestión y Desarrollo. Para poder enfocarme en mi defensa jurídica, he presentado mi renuncia”.

Expareja pública fotos de agresiones

Esto se da luego de que en días pasados Elia del Carmen Rojas Villalpando mostró en Twitter una serie de fotografías de moretones y mordidas que, denunció, le hizo su expareja Chaín Carrillo cuando tuvieron una relación sentimental.

En el tuit se lee: “Así como están las cosas en Puebla considero que ya es momento de dejar una probada de esto por aquí”. Incluso se tiene una denuncia contra el exfuncionario en la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia familiar y género desde antes de que iniciara la actual administración municipa.

Sobre este tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta el viernes pasado, tras ser cuestionado en su tradicional rueda de prensa, manifestó que ningún violentador de mujeres puede ser servidor público en cualquier de los tres niveles de gobierno y pidió al ayuntamiento tomar cartas en el asunto.

R:LGG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *