Cultura alista programa para hacer al Museo Barroco más accesible
Cultura alista salas inmersivas en MIB; chips para noviembre, promete Vergara. Foto: Especial
Cultura alista programa para hacer al Museo Barroco más accesible
Cultura alista salas inmersivas en MIB; chips, para noviembre: Vergara. Foto: Especial

Para diciembre de este 2022, el Museo Internacional del Barroco (MIB) tendrá dos nuevas salas de exposición, una destinada a creadores poblanos y otra enfocada en artistas internacionales; por otra parte, los chips para localizar piezas robadas de museos en Puebla estarían listos en noviembre.

Así reveló el titular de la Secretaría de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, este jueves en el marco de la ceremonia conmemorativa del natalicio de la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez en el zócalo capitalino, donde dio detalles del proyecto de reconversión del MIB, anunciado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Vergara Berdejo mencionó que dicho reciento, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, contará con salas inmersivas, las cuales se caracterizan por involucrar a los visitantes con distintos estímulos. “Van a ver la sorpresa que tendrá”, adelantó.

Acerca de la inversión del proyecto, señaló que dicho tema no compete a la dependencia que preside, ya que solamente se encarga de supervisar e implementar el proyecto ejecutivo.

Aunque Vergara Verdejo dijo que la reconversión del Barroco estará lista para diciembre, el inmueble continúa abriendo sus puertas con normalidad de martes a domingo, de 10 a 19 horas, como lo constató está casa editorial, es decir, no está cerrado.

Chips para evitar robo de piezas, en noviembre

En cuanto a los chips que se pondrán en las piezas de los museos poblanos para localizarlas en caso de extravío o robo, el funcionario aseguró que estarán listos para noviembre próximo.

Abundó que ya terminaron el inventario de las obras y que está en marcha el proceso de instalación de los chips referidos; aclaró que las denuncias que se han interpuesto por el robo de piezas en pasadas administraciones corresponden a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *