Mejores salarios, exigen enfermeras de Puebla en su día
Mejores salarios, exigen enfermeras de Puebla en su día. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Mejores salarios, exigen enfermeras de Puebla en su día
Mejores salarios, exigen enfermeras de Puebla en su día. Foto: Daniel Casas/EsImagen

En el marco del Día Mundial de la Enfermera este 12 de mayo, decenas de profesionales de esta carrera marcharon en Puebla para exigir actualizar el tabulador salarial para acceder a mejores salarios e incremento a las becas de pasantes.

Con pancartas donde se pudo leer la exigencia para actualizar el tabulador de salarios, al menos una docena de trabajadoras de la salud marcharon desde el Paseo Bravo al Congreso de Puebla, en una caminata silenciosa.

En una de las cartulinas se pudo leer que enfermeras y enfermeros en el Hospital para el Niño Poblano no son reconocidos por los servicios de Salud del estado, por lo que exigieron un cambio para poder acceder a mejores condiciones laborales.

Frente al Congreso de Puebla, los trabajadores señalaron que lo que buscan es que se reconozca su carrera y no tanto por “ser héroes”, sino porque también tienen un nivel académico que debe reconocerse.

“La rama de la enfermería debe ser respetada y reconocida”, la enfermería también es profesional, destacaron profesionales.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *