Médicos poblanos reciben reconocimiento nacional al mérito del IMSS
Médicos poblanos reciben reconocimiento nacional al mérito del IMSS. Foto: IMSS
Médicos poblanos reciben reconocimiento nacional al mérito del IMSS
Médicos poblanos reciben reconocimiento nacional al mérito del IMSS. Foto: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla destacó a los médicos de origen poblano Gabriela Machorro Ximitl y Rodolfo Barragan Hervella ganadores del Premio al Mérito Médico Afore XXI Banorte / Fundación IMSS, que recibieron de manos del director Zoé Robledo.

Machorro Ximitl del Hospital IMSS-Bienestar de “La Ceiba” del municipio Villa Ávila Camacho, y Barragan Hervella, perteneciente a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia, premio a la Educación en Salud, único a nivel nacional.

En esta ceremonia se rindió homenaje a todos los profesionales de la salud que trabajan por el cuidado y manejo de sus pacientes, por lo que se premió a nueve médicos del Régimen Ordinario y de IMSS-Bienestar; y se otorgó el reconocimiento a la Atención Médica de Calidad, que recibió de manera presencial el personal mejor calificado, en representación de mil 527 galardonados.

Uno de los médicos de Puebla galardonados en este evento nacional, manifestó “con orgullo y agradecimiento recibí esta presea, ya que fui seleccionado por un comité entre cientos de participantes a nivel nacional, por el trabajo que he desempeñado durante más de 20 años como director del área de enseñanza e investigación, con la creación de las UMAES, formando a más de 200 especialistas”, explicó Barragán Hervella, director de Enseñanza e Investigación de la UMAE-Hospital de Traumatología y Ortopedia.

“He colaborado para la asociación de varios programas del Colegio Americano de Cirujanos, mismo que el IMSS aplica desde hace 34 años y que encabezo desde hace 7 años en el hospital”, dijo.

Machorro Ximitl, especialista en Medicina del Niño y Adulto para los Servicios Rurales de Salud del Hospital de IMSS-Bienestar de La Ceiba, compartió “desde muy pequeña descubrí que quería ser médico, vivo día a día con pasión mi profesión, para mi mis pacientes son prioridad, me capacito para entregar un mejor servicio a los usuarios”.

Resaltó “para mí, ser parte del Programa IMSS-Bienestar es un orgullo, los médicos rurales somos más que médicos, nos convertimos parte de la cultura de los lugares más alejados del país”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *