Madre y servidora federal en Bienestar: a Alejandra la motiva apoyar a la gente
Madre y servidora federal en Bienestar: a Alejandra la motiva apoyar a la gente. Foto: Ángulo 7
Madre y servidora federal en Bienestar: a Alejandra la motiva apoyar a la gente
Madre y servidora federal en Bienestar: a Alejandra la motiva apoyar a la gente. Foto: Ángulo 7

La satisfacción de apoyar a la gente como parte de su trabajo de servidora de la nación en la Secretaría de Bienestar federal en Puebla es lo que a Alejandra Molina Valencia la motiva todos los días y que combina con su labor de madre de un pequeño de 6 años.

En el marco del Día de la Madre, que se celebra este martes 10 de mayo, contó a Ángulo 7 que desde hace año y medio labora en la dependencia federal que se ubica en la calle B Poniente de la 16 de septiembre y 41 Poniente, donde le ha tocado “ver historias tristes” de los ciudadanos.

Refirió que la mayor parte del día se la pasa trabajando, por lo que su mamá la tiene que ayudar con llevar a su hijo a la escuela, ya que a ella no le tiempo, por lo llega a verlo en la noche para platicar con él, ayudarlo con tareas o jugar.

Dijo que en el año y medio que lleva en la delegación colabora en los programas sociales como el de Pensión para Adulto Mayor (PAM), Persona Con Discapacidad (PCD), así como en las tandas del bienestar, producción del campo y de vivienda que tiene la dependencia en la entidad poblana, por lo que todos los días se levanta a las 5 de la mañana.

Al ser parte de la región seis, que contempla la capital, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo, le ha tocado ir a operativos para tocar puertas explicar los apoyos que dan o atender alguna petición de los beneficiarios de dichos apoyos del gobierno federal.

Dijo que, como en todo, hay ocasiones en que la gente les dice de cosas o les gritan, pero como servidor de la nación tiene que mantener la calma, ser empáticos y lo más sociable con ellos, ya que no saben si están pasando por un problema o tienen algún conflicto.

Bonito, que gente reconozca lo que haces

La Licenciada en Nutrición Humana y Dietética Molina señaló que entre las anécdotas que recuerda es que al inicio de las jornadas de vacunación contra el Covid-19, el año pasado, hubo mucho reclamo de los ciudadanos, pues la logística no era buena y eso generó que personas tuvieran que esperar mucho tiempo para ser inoculadas.

Sin embargo, conforme fueron avanzando los días, recordó que la organización fue mejorando, pues se aumentaron los puntos y la población igual puso de su parte para que el proceso fuera más ágil, aunque eran días en que tenía que llegar a las 6 de la mañana.

“Mi hijo, pues luego me pregunta por qué llego tarde, porque me salgo 7 y media de la mañana y regreso después de la 6 de la tarde, pero le explico que tengo que trabajar y ayudar a la gente, entonces le da gusto que apoye y a mí me gusta mucho ser servidora de la nación”, abundó.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *