Lucha de Cecilia Monzón contra la violencia vicaria no terminará: hermana
Lucha de Cecilia Monzón contra la violencia vicaria no terminará: hermana. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Lucha de Cecilia Monzón contra la violencia vicaria no terminará: hermana
Lucha de Cecilia Monzón contra la violencia de género no termina: hermana. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

Mujeres que defendió la abogada asesinada Cecilia Monzón Pérez agradecieron el apoyo de la también activista contra la violencia de género y vicaria (en la que padres usan a sus hijos como mecanismo de presión contra las madres); su hermana, Helena, indicó que su lucha no terminará, pues “ella es un legado”.

Colectivas como el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria y Cam-Cai rindieron un homenaje a Monzón Pérez a un costado del lugar donde la mataron, en el Camino Real a Momoxpan a la altura del Periférico Ecológico, donde también se dieron cita sus padres y hermana, quienes señalaron que confían en que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca el hecho.

Helena Monzón comentó que el asesinato de Cecilia, el pasado 21 de mayo, es algo “brutal”, sin embargo, su lucha no terminará, incluso trascenderá aún más, pues “Cecilia es un legado”, aseveró.

“Lo que estamos viviendo mi familia y yo sin duda es algo inesperado, brutal, pero habla de cómo está la sociedad en este país y nosotros interpelamos al mundo y a los mexicanos, no solo por mi hermana, por todas las mujeres que en este momento dependen de la fiscalía poblana”, comentó.

Contra la violencia vicaria

Agradeció el valor y entendió que muchas mujeres sufren situaciones difíciles en las que su hermana apoyó, pues puso como ejemplo que ahora ella tiene que acudir a juzgados y a la fiscalía, donde les quitan el teléfono para emitir una denuncia.

En dicha carrera que llevó a cabo a lo largo de su vida, Cecilia Monzón estuvo en favor de mujeres víctimas de violencia vicaria, que es una forma de chantaje de los padres hacia las madres en la que utilizan a los hijos como un mecanismo de presión.

“Entiendo cada vez mejor esas ganas de gritar que tenía mi hermana y ese ruido que tenemos que hacer y que seguiremos haciendo, se va a escuchar en Barcelona, en Madrid, en toda Europa, el grito de Ceci es el grito de todas las mujeres de México”, sentenció.

Explicó que la FGE de Puebla continúa trabajando para esclarecer los hechos y avanza día con día, por lo que sostuvo el voto que confianza que expresó el pasado 24 de mayo, cuando ofrecieron una rueda de prensa para pedir se haga justicia por el asesinato que dejó en orfandad a un menor.

Recuerdan a Cecilia como una gran profesionista

Ivonne Flores, del Frente Nacional Contra Violencia Vicaria, explicó que acudieron al lugar del asesinato a colocar flores, plantas y veladoras para rendir homenaje a Cecilia, quien defendió casos de violencia de género.

“Ceci era una persona auténtica, sincera, honesta e íntegra y así fue todos los años que yo la conocí, jamás ella trataba de verle la cara a nadie, pero ella pedía lo justo, que nadie le tratara de vérsela a ella“, recordó.

Indicó que platicar con la abogada era interesante y divertido, pues era un persona directa que decía las cosas “sin pelos en la lengua”, sin embargo, la recuerda como alguien empática que daba consuelo y consejos a las mujeres que lo necesitaban, ya que su virtud más grande era luchar por la justicia.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *