Locatarios y mariachis invitan a mercado de El Alto; esperan subir ventas
Locatarios y mariachis invitan a mercado de El Alto; esperan subir ventas. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Locatarios y mariachis invitan a mercado de El Alto; esperan subir ventas
Locatarios y mariachis invitan a mercado de El Alto; esperan subir ventas. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Tras nueve meses de obras de rehabilitación, las comerciantes Micaela y Laura, así como los músicos Ángel y Daniel Flores, invitaron a los poblanos a regresar al mercado El Alto, donde podrán disfrutar de comida típica y mariachis en sus espacios remodelados.

Entrevistados por Ángulo 7 este miércoles, en el marco de la inauguración de las obras de remodelación, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, las comerciantes externaron su agradecimiento al gobierno estatal por la mejora de sus instalaciones y la promoción al mercado.

No obstante, una de ellas indicó que hubo una reducción del tamaño de sus establecimientos, porque ahora los tienen que compartir con otros colegas.

“Todo está bien y en orden, pero no queríamos esas pinturas, lo que queríamos es que esté bien el piso, el techo, pero hicieron la cocina como ellos quisieron, nos redujeron“, declaró.

A pesar de lo anterior, se dijo contenta, porque ya podrán trabajar con normalidad y, por tanto, mejorar sus ventas a partir de la rehabilitación mencionada.

Disfrutarán de pozole, mole, chalupas y más

Las vendedoras de comida típica invitaron a las y los poblanos a visitar el sitio emblemático de la capital poblana, el cual fue construido el 16 de septiembre de 1930, pero hasta hace nueve meses tuvo una intervención integral.

Destacaron que sus locales ofrecen una diversidad de antojitos típicos entre mole, chalupas, tostadas y pozole.

Sumado a lo anterior, revelaron que poseen una oferta de bebidas para todos los gustos.

Por su parte, los exponentes de música norteña, Ángel y Daniel Flores, mencionaron su deseo de que haya más trabajo con motivo de la rehabilitación de El Alto.

Declararon que han pasado tiempos difíciles por la pandemia y el periodo en que el sitio fue remodelado, pero expresaron su alegría, porque la obra ya fue concluida.

Ojalá haya más gente, porque la verdad el mercado estaba muy viejo, la pintura ya estaba muy vieja“, apuntaron.

A decir de los artistas, cuyo grupo se llama Roble, en el mercado de El Alto trabajan alrededor de 33 agrupaciones, de las cuales 15 corresponden a mariachis, otras 15 a grupos norteños y 3 son tríos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *