CDH investiga localización de 92 migrantes en hotel de Puebla
CDH investiga localización de 92 migrantes en hotel de Puebla. Foto: EsImagen
CDH investiga localización de 92 migrantes en hotel de Puebla
CDH investiga localización de 92 migrantes en hotel de Puebla. Foto: EsImagen

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla confirmó la localización de 92 migrantes con estancia irregular de distintas nacionalidades por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM),  en un hotel de San Felipe Hueyotlipan, y verificó la atención que recibieron.

De acuerdo con el organismo, luego de tener conocimiento del hecho por notas periodísticas, inició una investigación. Una vez que el Instituto de Migración recibió el oficio, confirmaron que los migrantes fueron hallados en un operativo de verificación migratoria realizado en el hotel ubicado en San Felipe Hueyotlipan, Puebla, el día de ayer 24 de noviembre.

Al no poder acreditar su estancia legal en el país, los 92 migrantes fueron trasladados a las oficinas de representación del INM en Puebla, donde se realizaron los trámites administrativos migratorios correspondientes.

Tras la confirmación del INM, personal de la CDH Puebla se apersonó en la estancia migratoria donde entrevistaron de forma aleatoria a los migrantes detenidos durante la redada.

Se verificó que personal del INM proporcionó atención médica, artículos de higiene personal y constataron que los migrantes habían tenido la facilidad de realizar llamadas telefónicas, asimismo, se precisó que ya se encontraban realizando los trámites migratorios correspondientes.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *