Fuertes lluvias en Puebla dejan calles inundadas y vehículos varados
Ciclón “Julia” causará lluvias fuertes en Puebla; Segob pide prepararse. Foto: Ángulo 7
Fuertes lluvias en Puebla dejan calles inundadas y vehículos varados
Habrá lluvias fuertes y frío en Puebla para fin de semana: SMN. Foto: Ángulo 7

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias fuertes para esta noche y la madrugada del sábado, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en la mañana del sábado en algunas zonas del estado de Puebla y otras zonas del país.

Para esta noche y madrugada, canales de baja presión en el occidente, centro y la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, generarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Jalisco y Veracruz; lluvias fuertes en Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Tabasco, y chubascos en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nayarit y Querétaro.

Se prevé además viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca, y con rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en el norte de Chihuahua y Sonora.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, durante la mañana del sábado, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas serranas de Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La Conagua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipios.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *